_
_
_
_
_

98 extranjeros llegaron ayer en pateras a Tarifa y a Fuerteventura

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detuvieron en la madrugada de ayer a 62 inmigrantes indocumentados marroquíes que intentaban llegar a las costas españolas en una embarcación neumática. La expedición se encontraba en el momento de su localización a unas dos millas al este de la zona de Cala Arena, en el término municipal de Tarifa (Cádiz).

Los funcionarios del SVA interceptaron la embarcación en la que viajaban los indocumentados. Una vez en tierra, fueron trasladados hasta el antiguo cuartel de la isla de Las Palomas, donde fueron atendidos a la espera de que la policía iniciara los trámites para su devolución.

En Fuerteventura, la Guardia Civil detuvo a otros 36 extranjeros, esta vez subsaharianos, en la playa de Jacomar (municipio de Antigua). Entre los recién llegados se encuentraban 13 menores de edad y tres mujeres embarazadas. Las detenciones se produjeron una vez efectuado el desembarco, y los patrones de las pateras lograron huir mar adentro.

Más información
Ingresan en prisión el armador y el capitán de un barco 'negrero' con 20 subsaharianos
Varios campistas socorren a un bebé y tres embarazadas llegados a Fuerteventura

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil interceptaron en la A-92, a su paso por la localidad de Loja (Granada), a un inmigrante indocumentado de 22 años que llegó a España desde Marruecos en los bajos de un camión. El hombre, de origen marroquí, fue localizado pasadas las 14.30 del pasado martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_