_
_
_
_
_

El Festival de San Sebastián declina pronunciarse sobre el rechazo del filme de Garci

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián declinó ayer pronunciarse sobre la no inclusión de Historia de un beso, la nueva película de José Luis Garci, en la programación de su 50ª edición y obvió así una información publicada en el periódico Abc en la que se aseguraba que la cinta ha sido rechazada 'por lenta'.

La polémica se desató dos días después de que el certamen -que se celebrará entre los próximos días 19 y 28 de septiembre- hiciera pública la presencia del cine español en su presente edición. En la lista difundida figuran las nuevas películas de Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol), Basilio Martín Patino (Octavia), Agustí Villaronga (Aro Tolbukhim) y Adolfo Aristarain, con Lugares comunes, una coproducción hispano-argentina, que competirán por la Concha de Oro, así como las propuestas de dos nuevos realizadores: Carlos contra el mundo, de Chiqui Carabante y El traje, de Alberto Rodríguez.

Más información
'LOS DOCUMENTALES DAN MÁS VÉRTIGO'
SAN SEBASTIÁN OFRECERÁ LAS MEJORES PELÍCULAS DE OTROS FESTIVALES
Aristarain y Mehranfar arrancan ovaciones con dos cintas de crítica social

Historia de un beso, con la que Garci prosigue su trilogía sobre el amor, no se encuentra entre las elegidas por el comité de selección del festival donostiarra, pero nadie ha dicho aún que sea 'por lenta'. Tampoco se ha desmentido.

El director del festival, Mikel Olaciregui, se negó a ayer hacer declaraciones sobre esta cuestión. Idéntica actitud adoptó el oscarizado cineasta. Historia de un beso arranca con la muerte del escritor Blas Otamendi (Alfredo Landa) en 1949, que reúne en su entierro a sus amigos, su antigua criada y su sobrino. José Luis Garci ya la tenía en mente cuando aún no había terminado de rodar You're the one.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_