_
_
_
_
Crónica:FERIA DE SANTANDER | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

La cruda realidad

Con la plaza a rebosar a pesar de la presencia de TVE que siempre resta espectadores, pudiera entenderse que las máximas figuras se iban a ver las caras. No era así. Tres toreros recientemente alternativados, desconocidos para el público que acude a los reclamos publicitarios. Lo del lleno me lo expliquen. Para el festejo de la 'oportunidad' se escogió un infame encierro, inválido. Ésta es la mejor forma de aprovechar la presencia televisiva para potenciar la feria. Al contubernio se alistó un presidente ciego, sordo e inepto. Indigno del cargo que ostenta, defensor de la fiesta por excelencia. Sin personalidad, no veló por la dignidad de la plaza, se dejó caer en brazos de los aplaudidores, unos más agradecidos que otros. Esta es por desgracia la cruda realidad. La vergüenza canallesca que se anuncia como inigualable corrida de toros.

Charro / Jiménez, Marcos, Valverde

Toros de Charro de Llen. César Jiménez: (ovación y saludos); (dos orejas). Leandro Marcos: (palmas); (silencio). Javier Valverde: (oreja); (palmas). Plaza de Santander. 4ª de feria. Lleno.

Los jóvenes espadas demostraron no conocer el oficio. Inválidos de la zocata abusaron de los vicios de los consagrados. Pintureros, figuriteros, adornados y galeristas. Apegados a la pala del pitón de la mano de moda, les faltó hondura y sabor. No preocuparse. El taurinismo encontrará la explicación para seguir vendiendo la moto de la ruina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_