_
_
_
_
_

Detenido otro dirigente de los GRAPO en París y dos colaboradores en Vallecas

El ministro del Interior, Ángel Acebes, anunció ayer la detención en París de Antonio Lago Iglesias, presunto miembro de los GRAPO responsable de las relaciones internacionales de la banda terrorista. Un viaje de Lago desde Roma -donde residía- a París para entrevistarse allí con un dirigente de la banda, fue la pista inicial de una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y la policía francesa que terminó el pasado día 18 con la la detención de 14 miembros de la organización en París, Vitoria y Madrid, y la desarticulación de toda su cúpula.

En los últimos días, la policía francesa había recibido una información que apuntaba a la posibilidad de que Lago, que se había instalado en Italia en 1998 tras cumplir condena en España por el asesinato de un policía, se encontrara en París. El soplo resultó cierto, y el pasado domingo el presunto terrorista fue detenido en la plaza de San Agustín, en la octava circunscripción de la ciudad francesa.

Más información
Prisión para cuatro de los presuntos miembros del GRAPO detenidos la semana pasada

Los siete miembros de los GRAPO detenidos en España el pasado día 18 declararán hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco. Se trata de los presuntos miembros de comandos operativos de la banda Josefa Baños Andújar, Jesús Merino del Viejo, Fernando Pérez López e Israel Monleón -la primera detenida en Vitoria y el resto en Madrid-, y de Aurora Cayetano Navarro y Yolanda Fernández Caparrós, ambas de la comisión de organización en el interior de la banda.

La Guardia Civil también detuvo ayer en el barrio madrileño de Vallecas a dos supuestos colaboradores de la banda, Carmen Muñoz y Leoncio Calcerrada, quienes, al parecer, se dedicaban a captar a futuros integrantes de la organización, informa Efe. Las declaraciones de los dos detenidos permitieron a los agentes localizar dos zulos en la localidad de Cercedilla, en la sierra madrileña, que estaban abandonados y vacíos, pero que pudieron ser utilizados por los terroristas en alguna ocasión. Con estas dos detenciones son ya diecisiete las personas arrestadas por su supuesta relación con los GRAPO

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_