_
_
_
_
_
EL CONFLICTO HISPANO-MARROQUÍ

Trinidad Jiménez lamenta 'los fallos diplomáticos'

La decisiva intervención de Estados Unidos en la solución de la crisis de Perejil ha causado cierta perplejidad en la dirección del PSOE y pone de manifiesto algunas cosas: 'El fallo de los servicios diplomáticos que ya venían falladando desde hace meses'.

Esta es la opinión de la responsable de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, compartida por la ejecutiva, en declaraciones a la Cadena SER . 'No se han activado los mecanismos de la Unión Europea', constató igualmente Jiménez para la que todo esto no hubiera ocurrido si la relación bilateral hubiera sido mejor; pero el Gobierno 'no ha sido capaz de restablecer unas relaciones fluidas por lo que hay que recomponer el diálogo cuanto antes y no importa quién dé el primer paso', opinó.

Más información
El PSOE apoya al Gobierno, pero critica la estrategia seguida en la relación con Marruecos

Desde luego la ocupación del islote de Perejil fue 'una provocación de Marruecos', precisó la candidata socialista a la alcaldía de Madrid, que volvió a lanzar otro reproche al Ejecutivo. 'Los servicios de información del Gobierno no fueron capaces de detectar los planes de Marruecos sobre la ocupación de Perejil'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_