_
_
_
_

IU denuncia al Ayuntamiento de Málaga por engaño publicitario

El grupo IU en el Ayuntamiento de Málaga denunció ayer que el gobierno municipal realiza 'publicidad engañosa' al anunciar pisos en alquiler en el centro histórico de Málaga por 150 euros (25.000 pesetas) al mes. Según el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Rafael Rodríguez, en la página 33 de la publicación de reparto gratuito de los autobuses urbanos, EMT Revista, que tiene una difusión de unos 100.000 ejemplares, se ha insertado una página de publicidad en la que se oferta este alquiler, sobre una fotografía de un edificio particular situado en la esquina de calle El Ángel.

Rodríguez señaló que el alquiler en esta zona situada 'en pleno corazón del centro histórico de la ciudad', puede llegar a alcanzar los 1.205 euros (200.000 pesetas) mensuales. Además, la página va firmada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) del Ayuntamiento de Málaga.

'Tenemos constancia de que este anuncio ha producido numerosas llamadas telefónicas y visitas de vecinos al IMV, los cuales quedan indignados al comprobar que la información es absolutamente falsa', denunció Rodríguez, que agregó que 'la Ley de Consumo de 1998 tipifica este caso como publicidad engañosa, tanto en el fondo como en la forma'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_