_
_
_
_

La agresividad del 'heavy metal' de Slayer llega a Puerto Real

El grupo Slayer, uno de los estandartes del heavy metal, descargará esta noche en el Teatro de Verano de Puerto Real su repertorio de sonidos extremos y poses agresivas. Cerca de 1.500 incondicionales, según la organización, se dejarán aturdir en esta localidad gaditana por los 30.000 watios de sonido y 200.000 de luces instalados para la ocasión.

Forjada en los suburbios de Los Ángeles en 1982, la leyenda de Slayer ha sobrevivido ajena al vaivén de las modas y el declive del género que cultivan. Desde que se abrieran paso en la escena con el álbum Reign in blood, la contundencia de sus composiciones y su cuidada imagen, pródiga en cueros, metales y símbolos de filiación satánica, ha hecho de Slayer una banda de culto.

Otros discos como Show no mercy, Hell awaits o Diabulus in musica se consideran ya imprescindibles entre los seguidores del rock duro. No obstante, su agresividad nunca estuvo reñida con sus ventas: la mitad de sus títulos ha alcanzado el disco de oro.

Tras algún cambio de formación, hoy saldrá a escena el equipo original: el batería de origen cubano Dave Lombardo; el guitarrista Jeff Hanneman; el bajista Tom Araya y el carismático provocador Kerry King. Como teloneros, actuarán los sevillanos Narco, los veteranos madrileños Muro y los granadinos Hora Zulu, la banda del que fuera guitarrista de Lagartija Nick, Paco Luque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_