_
_
_
_

Los escoltas que hacen plante dicen que Interior pone en peligro a los amenazados

El plante de los 250 escoltas privados de la empresa Seguriber, al que ayer se sumaron otros 50 guardaespaldas, ha producido una 'merma' en el servicio de seguridad que se presta a los amenazados por ETA lo que 'incrementa el peligro' para los cargos públicos y jueces, según denunciaron ayer los impulsores de la protesta.

La Asociación Española de Escoltas (Ases) indicó que ni el Ministerio del Interior ni el Departamento vasco de Interior están dando una 'protección real' porque 'muchos' de los servicios de doble escolta se han visto recortados a uno solo. Y en otros casos, según reiteraron ayer algunos de los afectados, no se pudieron mover de sus casas.

El Gobierno vasco cubrió su cuota de amenazados llamando a ertzainas y reduciendo los dobles servicios. Los escoltas indicaron que algunos de sus puestos han sido cubiertos 'por otras empresas de seguridad'. 'No sabemos si cuando volvamos a trabajar mantendremos el puesto, nos van a subrogar el contrato o si nos vamos a encontrar con la carta de despido'. En concreto, fuentes de los escoltas, indicaron que el Ayuntamiento de Vitoria ya 'había rescindido el contrato con Seguriber'.

Los escoltas privados de la empresa Seguriber iniciaron en la madrugada del pasado martes un plante al negarse a realizar más horas extras de las que marca el convenio del sector, 164 al mes, y volverán al trabajo el 1 de julio. Después de que la empresa diera por la mañana 'plantón' al comité de empresa, finalmente será hoy cuando los representantes de los trabajadores mantengan una reunión con representantes de la empresa en Madrid para intentar desbloquear el conflicto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_