_
_
_
_
_
ONCE MUERTOS EN ACCIDENTES

Fallece un hombre al estrellarse en un pantano de Huesca el helicóptero en el que viajaba

Un hombre resultó muerto y otro herido grave como consecuencia de un accidente ocurrido ayer cuando el helicóptero en el que realizaban un viaje de recreo se estrelló junto a la presa del pantano de Canelles, en el término municipal de Estopiñán del Castillo, en el límite de las provincias de Lleida y Huesca. El fallecido es Miguel Ángel Calvera, de 45 años, concejal del Partido Aragonés Regionalista(Par) en el Ayuntamiento de Estopiñán.

El siniestro se produjo alrededor de las 14.00, cuando el aparato, un autogiro de pequeñas dimensiones, empezó a tener problemas de estabilidad después de haber sobrevolado el pantano y cayó en picado a una gran poza de agua del río Noguera Pallaresa y quedó totalmente sumergido. El fallecido quedó atrapado en el interior de la cabina, mientras que el piloto, Gener Romeu, vecino de Agramunt (Urgell), pudo nadar hasta la orilla y fue evacuado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Pasadas las 17.00, especialistas subacuáticos de los Bomberos de la Generalitat recuperaron el cadáver de Calvera, que estaba casado y tenía tres hijos. Su compañero explicó que tal vez salvó la vida porque no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

De momento se ignoran las causas del accidente. Una de las hipótesis es que el aparato, propiedad de la empresa Rotecsa de Agramunt, dedicada a actividades de innovación tecnológica en explotaciones de porcino, sufriera los efectos de una turbulencia. Tampoco se descarta que el helicóptero, que momentos antes fue visto volando a una altura muy baja, chocara contra unos cables o contra las rocas en el pantano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_