_
_
_
_
_
ONCE MUERTOS EN ACCIDENTES

Cortada durante cinco horas la A-7 por la colisión entre dos camiones

Mueren cuatro miembros de una misma familia en un choque frontal

Un choque entre un camión cisterna de Campsa, cargado con gasolina, con otro que estaba estacionado causó la muerte del conductor de este último y la fuga de gasolina que hizo cortar desde las 15.50 hasta las 21.00 horas de ayer, la autopista A-7 a la altura de Sant Cugat del Vallès. En otro accidente fallecieron cinco personas, en un choque frontal de dos turismos en el término municipal de Martorell, en la carretera N-II.

La autopista A-7, a la altura de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), quedó cortada ayer desde las 15.50 horas, momento en el que se produjo el accidente entre los dos camiones, uno de ellos de Campsa y cargado de gasolina.

Como consecuencia del impacto, se produjo una fuga de gasolina del camión cisterna, y nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajaron toda la tarde de ayer para controlar el escape y trasvasar el combustible a un vehículo cuba.

El otro camión, de matrícula italiana, estaba averiado, mal aparcado y mal señalizado, y a causa del impacto falleció su conductor. Poco después de las 20.40 horas, se desactivó el Plan de Emergencias para Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas, que se había activado en fase de alerta.

Fuentes del Servicio Catalán del Tráfico informaron de que una vez concluida la operación de trasvase de carburante se abrió la circulación al tráfico en dirección a Tarragona, y poco después también se podía volver a circular hacia el norte, pero sólo por un carril, hasta quedar totalmente limpia la calzada.

El accidente obligó a cerrar la circulación en toda la vía en ambos sentidos, lo cual originó grandes retenciones de tráfico que llegaron a ser de hasta 10 kilómetros a media tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado viernes comenzó en Cataluña la operación salida del puente de Sant Joan, que coincide también con el inicio de las vacaciones escolares y que ha supuesto la salida de Barcelona y su área metropolitana de 420.000 vehículos.

Cinco muertos en Martorell

En una jornada de múltiples accidentes, el más trágico y madrugador fue el ocurrido poco antes de las siete de la mañana en el kilómetro 586 de la carretera N-II, en el término municipal de Martorell (Baix Llobregat), en el que fallecieron cinco personas, cuatro de ellas de una misma familia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que el accidente se produjo al perder el control un Land Rover en el que viajaban dos personas, que chocó, después de saltar la mediana, contra un turismo Renault 11 que circulaba en sentido contrario.

En este accidente falleció una familia de Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), compuesta por Eufemio N. F., de 49 años; Pilar R. V., de 40 años, y sus dos hijos, de 16 y 14 años, que viajaban en el turismo.

También resultó muerto uno de los ocupantes del Land Rover, que todavía está pendiente de identificar, mientras que el otro ocupante del vehículo, Juan R. A., de 63 años, resultó herido grave y fue evacuado al hospital de Bellvitge.

En La Selva del Camp (Baix Camp), una mujer de 49 años, Rafaela H. S., murió y dos niñas de 9 y 11 años resultaron heridas graves al chocar un camión contra el coche en el que circulaban, un Peugeot 205.

En Platja d'Aro (Baix Empordà), sobre la una de la madrugada de ayer falleció asimismo una joven de 15 años después de ser atropellada -mientras cruzaba la carretera GI-666 a la altura del kilómetro 2- por un turismo cuyo conductor huyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_