Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres extranjeros sin papeles mueren tras un naufragio en Lanzarote

La Guardia Civil localizó ayer los cadáveres de tres inmigrantes en las cercanías de la costa de Lanzarote, después de que la patera en la que intentaban llegar a la isla naufragase a unos seis metros de tierra.

La búsqueda de estas personas se inició después de que efectivos de la Guardia Civil detuviesen anoche a dieciséis inmigrantes, once de ellos subsaharianos y tres magrebíes, que deambulaban por las cercanías del municipio lanzaroteño de Teguise.

Los dieciséis inmigrantes fueron trasladados al Hospital de Lanzarote debido a que sufrían síntomas de hipotermina, y comunicaron que con ellos viajaban más personas de las que no sabían nada desde que la embarcación naufragase a unos seis metros de la costa, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las fuentes indicaron que los efectivos de la Guardia Civil han avistado lo que parecían tres cuerpos que están hundidos en las proximidades del lugar en el que fue localizada la patera.

La llegada de pateras a las islas canarias cargadas de extranjeras sin papeles se ha multiplicado por tres en el último año, generando problemas de saturación en los centros de acogida de inmigrantes existentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 2002