_
_
_
_
EMPRESAS

HP lanza los primeros productos de su nueva etapa tras la fusión

HP, tras la fusión con Compaq, ha presentado sus primeros productos. En cuanto a política de marcas, HP será la que identificará a la compañía y se utilizará en todos los productos y servicios, excepto en los ordenadores de sobremesa y portátiles para la empresa, que llevarán la marca Compaq.

Las dos marcas también convivirán en los ordenadores portátiles y de sobremesa para el hogar aunque el protagonismo de cada una dependerá en cada país de la penetración en el mercado. Según Eric Cador, vicepresidente europeo de sistemas personales, 'vamos a ser pragmáticos en el uso de marcas. Mantendremos lo mejor de ambos mundos'. Helena Herrero, directora general de HP Sistemas Personales, en el acto se presentación introdujo otra convivencia: la venta directa y los canales. Herrero ve básico el canal tradicional -con capacidad y preparación específica para vender soluciones- para mantener un contacto, por ejemplo, con la pyme.

En el catálogo de novedades figuran los tres nuevos modelos para informática empresarial de ordenadores de sobremesa y portátiles Compaq Evo. Con la marca HP se ofrece la gama de portátiles Omnibook. Todos estos equipos, en particular los destinados al cliente empresarial, siguen la filosofía de la compañía de facilitar la interconexión y la movilidad.

Herrero insistió en que el cliente, al margen de las marcas de cada producto, verá HP con una sola cara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_