_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Bryan Ferry, Veloso y B. B. King abrirán el verano musical en la capital

Los conciertos del Conde Duque reunirán en julio a 24 artistas

Artistas de la talla de Brian Ferry-ex componente del grupo Roxy Music- Caetano Veloso o B.B. King actuarán durante el mes de julio en el patio central del centro cultural Conde Duque. Desde el viernes 28 de junio, día en que cantará Veloso, hasta el miércoles 24 de julio, 24 artistas internacionales y nacionales ofrecerán en el Conde Duque lo mejor de sus carreras artísticas. Figuras como Franco Battiato, Fito Páez o la israelí Noa comparten cartel con el cantaor Raimundo Amador (que actuará en compañía del guitarrista Tomatito) o con uno de los mejores representantes de la música jazz: Pat Metheny.

El brasileño Veloso, que aparece en la última película de Pedro Almodóvar, Hable con ella, cantando uno de sus temas más famosos, Cucurrucucu, abrirá el festival con dos conciertos: uno el 28 de junio y el otro al día siguiente. Ferry, en su concierto del 17 de julio, ofrecerá tanto temas de su nuevo álbum, Frantic, como los que le llevaron a la fama con el grupo Roxy Music.

Aunque la presencia del inglés Ferry y del veterano músico estadounidense de blues B. B. King, son las apuestas más fuertes del festival, la idea de los programadores del Conde Duque ha sido que el programa de este año gire en torno al Mediterráneo.

'Por eso hemos traído a cantantes italianos como Franco Battiato, israelíes como Noa o argelinos como Khaled ', explicó Daniel Velázquez, responsable de la programación musical de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Además, en el conde Duque actuarán figuras del blues como Gabriela Anders y Roben Ford, el conjunto de gospel The Blind Boys of Alabama y artistas que apuestan por la fusión del rock y del funky con los ritmos africanos, como Mory Kante. Los precios de las entradas, que desde el próximo lunes se pueden comprar el el servicio de venta de entradas de La Caixa de Catalunya o en las taquillas del Conde Duque, oscilan entre los 20 y los 35 euros aproximadamente.

Así, los que quieran disfrutar de Caetano Veloso o de Franco Battiato tendrán que pagar 33 euros por sentarse en la grada y 30 por escuchar el concierto de pie. El aforo del patio central del Conde Duque, en el que el Ayuntamiento colocará unas gradas, es para 3.000 personas. El Consistorio invertirá 300.000 euros en el festival que, por primera vez desde 1999 no contará con el patrocinio de Jazztel, según explicó el concejal de Cultura, Fernando Martínez Vidal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los conciertos del Conde Duque. Del 28 de junio al 24 de julio. Calle del Conde Duque, 11. Venta de entradas: Caixa de Catalunya: 902 10 12 12 y en las taquillas del centro cultural Conde Duque.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_