_
_
_
_
_

'Operación Triunfo' enfrenta al Partido Popular con Pujol

El presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, atribuyó a un 'nacionalismo caduco' las recientes críticas del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, a Operación Triunfo. El presidente del PP de Cataluña afirmó que Pujol 'se ha visto traicionado por su subconsciente' y recordó que las galas del programa tuvieron cuotas de pantalla que superaban los dos millones de espectadores catalanes.

Pujol tachó anteayer de 'alud de españolismo rancio' la ofensiva mediática que, a su juicio, se ha desplegado alrededor del festival de Eurovisión, con expresiones como 'Rosa de España', así como algunas declaraciones del seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, según declaró el presidente catalán a la emisora Radio Teletaxi, que dirige Justo Molinero.

Fernández Díaz lo ve de manera distinta a Pujol: 'No hay españolismo rancio, sino nacionalismo caduco', y añadió que 'la identidad catalana no se contrapone con la española, sino que se complementan'. En este sentido, se mostró convencido de que 'lo que molesta a Pujol es la audiencia catalana' del programa y lamentó que su 'discurso nacionalista se niegue a aceptar los avances' de la sociedad catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_