_
_
_
_
_

La programación cultural de Montehermoso atrajo en 2001 a 105.000 visitantes

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria recibió el año pasado más de 105.000 visitantes, que participaron en una amplia programación que acoge la videocreación, las exposiciones, las proyecciones cinematográficas y la formación cultural. Además, Montehermoso ofrece ayudas a la creación que hasta ahora se han plasmado en el ciclo Arte emergente, con la participación de jóvenes artistas como Saioa Olmo, Iñaki Larrimbe, Zigor Urrutia, Rubén Salazar o Sonia Rueda.

La referencia más importante de este centro es el espacio Oñaederra, ubicado en el antiguo Depósito de Aguas. Es el lugar elegido para el programa Urpean, que ofrece ayudas a la creación de una instalación en este lugar singular. Los elegidos para el próximo curso son Francisco Ruiz de Infante y Javier Tudela; en la temporada pasada se pudo ver, entre otros, la obra de Jorge Girbau.

En el campo audiovisual, la actividad estrella es Vitoria Territorio Visual, programación que durante un mes gira alrededor del cine y el vídeo. Durante el resto del año, esta labor se completa con las actividades de la mediateca.

Montehermoso también se abre a la ciudad, con la catalogación de las esculturas en espacios públicos de Vitoria, mientras prepara el registro de todas las pinturas propiedad del Ayuntamiento de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_