_
_
_
_
_
Mundial 2002 | Grupos H y E

Alemania quiere más de lo mismo ante Irlanda

Robert Álvarez

Alemania, pimpante por su redescubierto poder intimidador con su 8-0 sobre Arabia Saudí, afronta hoy, ante Irlanda, su segundo partido. 'Nuestra goleada anterior mostró al mundo que estamos de vuelta', proclama el portero, Kahn; 'el resultado habrá intimidado a otros equipos. Si continuamos así ante Irlanda, tendremos serias posibilidades de alcanzar como mínimo las semifinales'.

El seleccionador alemán, Rudi Völler, ha ganado puntos en el debate provocado por su decisión de reclutar a cinco jugadores del Bayer Leverkusen -Ballack, Schneider, Ramelow, Neuville y Butt-, el equipo que tanto ha gustado, pero ahora en la picota por no haber ganado ningún título esta temporada. Hay quien considera que en la selección debería haber mayor representación del Borussia de Dortmund, el campeón de la Liga, o del Bayern de Múnich, uno de los grandes, ambos con cuatro jugadores.

Más información
Operación retorno
Parecía que medían tres metros

El partido ante Irlanda, que necesita al menos el empate para mantener esperanzas de pasar a los octavos de final, arrojará más luz sobre la polémica abierta en torno a los neverkusener.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_