_
_
_
_
_

"Ojo de quien digan: 'Me ha tocado el culo"

Ismael Álvarez se proclamó ayer 'absolutamente inocente, aunque los jueces digan lo contrario'. El hasta ahora alcalde de Ponferrada se presentó como 'víctima de un linchamiento político' en la rueda de prensa en la que anunció su dimisión de todos los cargos públicos y su propósito de presentar un recurso contra la condena por acoso sexual a su ex concejal de Hacienda Nevenka Fernández.

Álvarez, que compareció acompañado por 12 de los 15 ediles del PP, aseguró que su renuncia a la alcaldía y al acta de procurador en la Asamblea regional es 'una decisión unilateral, personal y libre', que no responde a presiones de su partido.

'Nadie me impide continuar', alegó, 'porque no hay [condena de] inhabilitación' para ejercer cargos públicos. Para justificar el abandono, esgrimió su deseo de no causar daño al PP y de que 'no haya un solo ciudadano que piense' que se aferra 'al sillón'.

Más información
El alcalde de Ponferrada dimite tras ser condenado por acoso sexual
El PP sigue arropando a Ismael Álvarez pese a la condena por acoso

El político calificó la sentencia de 'injusta' y subrayó que uno de los jueces emitió un voto particular a favor de su absolución. Aseguró que 'muchas mentiras de la querellante', Nevenka Fernández, quedaron en evidencia en el juicio, pese a lo cual se le ha condenado 'sin pruebas', sin más base que el testimonio acusatorio de la ex concejal.

'Esos señores nunca vieron nada, solamente saben lo que ella les contó', agregó, para descalificar los informes de los peritos que avalaron el testimonio de Nevenka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

'¡Ojo a todos los españoles!', agregó en tono de advertencia, 'que no haya una señorita que diga: 'aquel señor me ha tocado el culo'. Porque ese señor tendrá auténticos problemas sólo con que la señorita lo diga'.

Además de culpar a Nevenka, el hasta ahora alcalde arremetió contra la portavoz municipal del PSOE, Charo Velasco, a la que acusó de 'tener muchísimo que ver en esta historia' y de haberla convertido en un 'linchamiento político'.

Aseguró encontrarse bien, pese a estar atravesando 'un momento duro e injusto', y dijo que a partir de ahora se dedicará a su familia, que 'ha sufrifo mucho'. Respecto al futuro del ayuntamiento, afirmó que 'sólo se va uno y que queda un equipo de personas que trabajará incansablemente por la ciudad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_