_
_
_
_
_

Zaplana reconoce que Pla sólo se mostró dispuesto a dialogar sobre el futuro de RTVV

El presidente del Consell, Eduardo Zaplana, reconoció ayer en Castellón que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, sólo se mostró dispuesto a dialogar sobre el futuro de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) y no a privatizarla. Eduardo Zaplana aseguró que se queda 'con las declaraciones del PSPV en el sentido de que se estudiará el documento del Gobierno, pues me parece lo más razonable y sensato'.

Zaplana quiso dejar clara la intención de su gobierno de llevar a cabo la privatización y para ello recordó que es una acción incluida en el programa electoral del PP, 'aunque en esta Comunidad existe la creencia, desgraciadamente, de que los programas electorales no están para cumplirse'. Aún así, precisó que hay propuestas electorales que se pueden concretar de forma inmediata y otras que 'requieren un nivel de consenso y diálogo mayor'. También se refirió a la decisión de los populares de posponer el debate del documento Bases de la propuesta para un nuevo modelo de gestión, que los socialistas presentaron en septiembre, como una cuestión 'incidental', como 'acontecimientos del día a día en la vida parlamentaria a los que no hay que dar mayor importancia'.

El PSPV niega el acuerdo

Por su parte, el socialista Pla aseguró ayer: 'Es rotundamente falso que haya habido cualquier tipo de acuerdo o tendencia favorable a la privatización de RTVV' en la entrevista que mantuvo con el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. Pla señaló que en su último encuentro se habló de Canal 9 y que lo único a lo que se comprometió con Zaplana fue, si el PP tenía una propuesta seria y rigurosa sobre el ente público, a que la presentara y que la estudiarían, teniendo en cuenta que el PSPV ya ha planteado iniciativas al respecto.

El dirigente socialista reiteró que su partido ha presentado dos iniciativas en las que pide la creación de un Consejo del Audiovisual que vigile los contenidos de RTVV, y una modificación de la ley de creación del ente para 'garantizar un funcionamiento que permita racionalizar el gasto, optimizar los recursos públicos y garantizar mayor profesionalidad'. Pla dijo que, como consecuencia de esta propuesta, los populares han anunciado por cuarta vez su voluntad de privatizar RTVV.

'Si hay una propuesta seria y rigurosa, que la presenten y estamos dispuestos a estudiarla, teniendo en cuenta que ya hemos presentado lo que queremos. Si esa propuesta encaja con lo que nosotros hemos dicho, diremos que sí, y si no encaja, diremos que no y punto', dijo Pla, que recalcó que lo importante es que se vea que el modelo actual, de carácter público, 'es válido aunque ha sido mal gestionado y su uso ha pervertido claramente la finalidad de una RTVV que financian todos los valencianos, convirtiéndola en un espacio donde se trivializa, no hay espacio para el debate político público y se tombolizan las cosas'. Para Pla, la polémica es una nueva cortina de humo de Zaplana para desviar la atención de los problemas importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_