_
_
_
_
_

Un reventón en una de las dos arterias de suministro deja sin agua potable a media ciudad de Lleida

Un reventón en una de las dos conducciones principales de la red general dejó ayer sin suministro de agua potable a unos 50.000 usuarios de la ciudad de Lleida, casi la mitad de la población. La avería causó una espectacular fuga de agua que inundó las calles adyacentes y obligó a cortar el tráfico durante varias horas. La empresa concesionaria Aigües de Lleida anunció que el servicio permanecería cortado 24 horas, pero los trabajos de reparación pudieron concluir antes de lo previsto y el suministro se restableció, aunque con poca presión, a partir de las 16.00 horas.

La avería, que se descubrió alrededor de las ocho de la mañana frente al número 15 de la avenida de Rovira Roure, en la parte alta de la ciudad, afectó a la tubería que transporta el agua desde la planta potabilizadora situada en Les Basses d'Alpicat y sirve para abastecer a la margen derecha de Lleida. Los técnicos de la compañía ignoran el motivo del reventón, aunque no descartan que haya sido causado por el deterioro de la conducción, que tiene 70 años de antigüedad y casi un metro de diámetro.

El gerente de Aigües de Lleida, Juan Luis Castillo, explicó que 'la parte más afectada de la tubería mide entre 8 y 10 metros de largo'. La presión del agua originó un gran boquete en la calzada, que sorprendió a los vecinos y a los numerosos automovilistas que a esa hora se dirigían al trabajo. La Guardia Urbana tuvo que regular el tráfico en la zona para facilitar los trabajos de reparación de la avería, registrada en un punto conflictivo de la ciudad, próximo al cruce entre el paseo de Ronda y la carretera de Huesca.

Las consecuencias del reventón se vieron atenuadas por el hecho de que la mayoría de los edificios disponen de depósitos particulares de agua. No obstante, algunos comercios, bares y colegios de la zona quedaron totalmente desabastecidos.

El Ayuntamiento recomendó a los vecinos ahorrar agua por lo menos durante las primeras 24 horas después del restablecimiento del servicio, hasta que la avería pueda ser totalmente subsanada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_