_
_
_
_
_

Un rompecabezas de cuentas

El ex presidente del BBVII José Antonio Colomer ha negado que existieran irregularidades en los préstamos concedidos durante su comparecencia ante la comisión del Congreso de Perú que investiga el caso Fujimori, conocida como Comisión Townsend por estar presidida por la congresista Anel Townsend.

Colomer es actualmente el director del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) en Perú.

El portavoz de la congresista Townsend, Carlos Ramos, confirmó a este periódico que con el testimonio del testigo Nelson Rodríguez esperan avanzar en el rompecabezas de transacciones fraudulentas efectuadas a las cuentas del ex responsable de los servicios secretos peruanos Vladimiro Montesinos y del ex presidente Alberto Fujimori, actualmente residente en Japón.

Más información
El testigo protegido, Fujimori, Montesinos y el 'caso BBV'

Ramos señaló que, con independencia de la investigación de los préstamos y supuestos sobornos desde el BBVII en Puerto Rico, han obtenido pruebas sólidas sobre un presunto soborno de 5,3 millones de dólares depositados en una cuenta a nombre de la sobrina de Montesinos en el BBVA en Gran Caimán.

El BBVA-Gran Caimán ha indicado mediante una carta que dicho depósito había sido únicamente un 'error' cometido el 28 de enero del año 1999 y subsanado apenas una semana después,. Según la versión de la entidad financiera, el error se produjo porque 'el dinero [depositado a nombre de la sobrina de Vladimiro Montesinos] correspondía a otro cliente'.

La Comisión Townsend del Congreso peruano tiene previsto entregar sus hallazgos en torno a las cuentas manejadas por Montesinos y Fujimori a las autoridades judiciales del Perú el próximo día 15 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_