_
_
_
_

Los escoltas recurrirán la imposición de servicios mínimos del 100% en el País Vasco

El presidente de la Asociación Española de Escoltas (Ases), Vicente de la Cruz, aseguró ayer que si los tribunales les dan la razón y consideran excesivo el decreto de servicios mínimos del 100% fijado por el Gobierno vasco para la huelga de los escoltas privados prevista para ayer en el País Vasco, convocarán una 'huelga indefinida' en el sector. Los servicios jurídicos de Ases trabajaban ayer para interponer el recurso en los próximos días.

'Ha quedado claro que no ha habido voluntad por parte de las empresas ni de Interior para arreglar este asunto. No quieren negociar nuestras condiciones de trabajo, ni peticiones tan básicas de seguridad como la doble escolta para los amenazados, algo que está siendo exigido por los jueces y los cargos políticos amenazados', dijo De la Cruz.

Ases estudia también presentar otro recurso ante el Tribunal Supremo contra la Ley de Seguridad Privada, que fue modificada indirectamente en noviembre de 2000, gracias a una enmienda del PNV a la ley de acompañamiento de los presupuestos generales de ese año. Por esa enmienda se autorizó la contratación de escoltas privados por parte de las instituciones para proteger a autoridades públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_