_
_
_
_

Espadaler visita Amposta entre protestas y gritos de 'traidor'

Sólo unas horas después de que el conseller en cap, Artur Mas, recibiera el proyecto de viabilidad sobre un hipotético trasvase del Ródano hacia las cuencas internas de Cataluña, el consejero de Medio Ambiente, Ramon Espadaler, era recibido en Amposta (Montsià) al grito de 'traidor' por medio centenar de manifestantes de la Plataforma en Defensa del Ebro. Amparado por un amplio dispositivo policial, el consejero acudió a las comarcas del Ebro para afirmar triunfalmente que el trasvase del río francés 'es posible gracias a las enmiendas de CiU' al Plan Hidrológico Nacional (PHN).

El consejero, que viajó ayer por la tarde a Amposta para inaugurar la delegación de su departamento en las comarcas del Ebro y presentar el plan de saneamiento de aguas residuales urbanas, señaló que el proyecto del río francés es rentable 'porque hay más de un grupo económico que se ha interesado en él'.

La Plataforma per a la Defensa del Ebro, que se opone a todos los trasvases y reclama una nueva cultura del agua, recordó a Espadaler que los gobiernos francés y español 'no escuchan' las supuestas pretensiones del Gobierno de CiU sobre el agua del Ródano. 'Creen que somos tontos o que nos falta inteligencia', afirmó el portavoz de la plataforma, Ángel Aznar, para quien el anuncio se trata de un 'subterfugio' electoralista ya anunciado anteriormente. 'Continúan vendiendo y traicionando el territorio', dijo.

Tras una aparente tregua durante las últimas visitas de miembros del Gobierno catalán, miembros de la Plataforma volvieron a recibir al consejero, eso sí, rodeados por efectivos policiales. Arrinconados tras las vallas y en una calle completamente sitiada por la Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos, los militantes antitrasvase no cesaron de corear 'queremos políticos dignos, no al trasvase' y de mostrar su enfado con los políticos convergentes y populares que asistían al acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_