_
_
_
_
_

Mas afirma que Maragall está 'arrodillado' ante Madrid

El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Artur Mas, y el presidente regional del Partido Popular (PP), Alberto Fernández Díaz, reaccionaron ayer al unísono contra el líder socialista, Pasqual Maragall, quien el sábado consideró ambos partidos como un mismo bloque, intercambiables. Mas reprochó al líder socialista su relación con el PSOE -dijo que está 'arrodillado al poder de Madrid-, mientras que Fernández Díaz dijo que el líder socialista representa la 'candidatura de la frustración'.

El sábado, ante el consejo nacional de su partido, Maragall consideró que la alianza de CiU y el PP es tan fuerte que son 'intercambiables'. 'Artur Mas es el candidato del PP en Cataluña y José María Aznar es el presidente de CiU en Madrid', afirmó el líder socialista.

Mas quiso restar ayer credibilidad al análisis de Maragall y tras la reunión del consejo nacional que Convergència Democràtica (CDC) celebró en Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), consideró que éste 'actúa en función de lo que le manda el PSOE'. El líder nacionalista puso como ejemplo la posición del líder socialista ante el proyecto de ley de partidos que ha elaborado el Gobierno del PP. A pesar de que Maragall ha expresado algunas reservas al proyecto, Mas auguró que los socialistas catalanes harán 'lo que diga el PSOE'.

Por su parte, Alberto Fernández Díaz, que clausuró también en Cerdanyola una convención comarcal de su partido, acusó a Maragall de ser 'el candidato de las mil caras' y de basar su estrategia en un discurso que la sociedad catalana ve como 'caótico y disperso'.

Fernández Díaz dijo que Maragall es consciente de que si el PSC no gobierna en Cataluña es gracias 'al protagonismo del PP' e hizo una peculiar cronología de la actividad del líder socialista en los últimos años. En su opinión, en 1999 Maragall fue 'el candidato del cambio'; en 2000, 'el candidato en la sombra'; en 2001, el 'candidato autocensurado', y ahora es un dirigente 'caótico, cuyos referentes europeos se han ido frustrando'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_