_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

George Sidney, director de grandes musicales

Director de los más populares musicales de Hollywood, George Sidney falleció el pasado domingo en su casa de Las Vegas tras una penosa enfermedad. Tenía 85 años. Había comprometido su asistencia al Festival Cinema Jove de Valencia el próximo junio.

Sidney nació en Long Island (Nueva York) en el seno de una familia del espectáculo y comenzó pronto a trabajar en este mundo, primero como actor infantil y luego tras las bambalinas. Fichado por la Metro-Goldwyn- Mayer (MGM) en los años treinta, fue aprendiendo diversos oficios, entre ellos el de la escenografía, y como director empezó realizando cortometrajes. Su primera película fue Free and Easy, en 1941, y pronto se convirtió en un especialista de filmes musicales.

En sus 28 rodajes trabajó con los más famosos nombres de Hollywood, como Gene Kelly, Frank Sinatra, Tony Curtis, Lana Turner, Dick van Dyke o Elvis Presley. En 1956 abandonó la Metro-Goldwyn-Mayer y fue contratado por la Columbia como productor y director. Con esta otra gran productora realizó numeros musicales antes de retirarse a finales de los años sesenta.

En una entrevista publicada en 1998, George Sidney señaló que el declive de los musicales hollywoodenses se debía a que las grandes productoras habían dejado de financiar este tipo de películas por ser muy costosas. Señaló que cuando él trabajaba en la MGM la productora tenía en plantilla a estrellas, directores, coreógrafos, escritores, arreglistas y directores musicales de enorme talento, y reunir a toda esa gente era todo un lujo.

Entre los grandes éxitos cosechados por Sidney destacan dos: Show boat (Magnolia), realizada en 1951, y Kiss me, Kate (Bésame, Catalina), en 1953. Pero Sidney firmó otros grandes éxitos mundiales, como Bathing beauty (Escuela de sirenas), en 1944; Anchors aweigh (Levando anclas), en 1945; The three musketeers (Los tres mosqueteros), en 1948, y luego llegaron títulos tan populares como Scaramouche, Melodía inmortal, ¿Quién era esa chica?, Pepe, Un beso para Birdie, Viva Las Vegas o La mitad de seis peniques, la última de sus películas, rodada en el año 1968.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_