_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siniestro de Torredembarra

Soy uno de los viajeros del EuroMed Alicante-Barcelona que colisionó el día 30 de marzo en Torredembarra. No estoy demasiado informado sobre las noticias que están surgiendo al respecto, pero me parece increíble que los únicos responsables de la vida de 600 personas sean un conductor y un interventor, cuando se trata de trenes que superan los 200 kilómetros por hora. ¿Acaso no existe ningún sistema de seguridad adicional en un tren tan sofisticado como el EuroMed, que además comparte vía con otros trenes mucho más lentos? No se confundan, la culpa no es de un par de pobres despistados, sino de los responsables de la empresa Renfe que no invirtieron nuestro dinero en mejorar la seguridad de un tramo tan conflictivo, y que ahora delegan su responsabilidad en el socorrido 'fallo humano'.

Deseo transmitir mi más sincero pésame a las familias de las dos víctimas, mi solidaridad al resto de personas que sufrieron el accidente y mi agradecimiento a toda la gente que acudió en nuestra ayuda. Espero que todos nos recuperemos algún día de esta tragedia que pudo haberse evitado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_