_
_
_
_
_

El fiscal recurre el archivo de la causa contra el alcalde de Tarragona

La fiscalía ha decidido recurrir el archivo de la causa contra el alcalde de Tarragona, el convergente Joan Miquel Nadal, por un presunto delito de tráfico de influencias, que instruyó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Nadal fue investigado por mediar ante la Comisión de Urbanismo de Tarragona para que un amigo suyo pudiera explotar un negocio de lavado de coches en el cual el alcalde poseía una participación empresarial que vendió por una peseta.

Según el fiscal, en el auto de archivo se reconoce que Nadal llevó a cabo dichas gestiones, lo que a su juicio constituye ya de por sí un delito de tráfico de influencias. Pero el juez instructor considera que la mediación estaba razonada porque la resolución de la Comisión de Urbanismo, que rechazaba la instalación del negocio en el barrio tarraconense de Torreforta, era contraria a la ley.

Pero en el auto el magistrado ponente, Luis Puig, recuerda que si bien no existe delito penal, 'cosa distinta es la valoración que de tal conducta puede realizarse en otros ámbitos'. Esta coletilla sirvió para que los partidos de la oposición, socialistas e Iniciativa per Catalunya, consideraran reprobable nuevamente la actuación de Joan Miquel Nadal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_