_
_
_
_
_

La Fox cierra el bufete de 'Ally McBeal'

La serie no ha logrado frenar la caída en picado de audiencia en su quinta temporada

Ally McBeal, el fenómeno televisivo que llegó a ocupar la portada de la revista Time, cae en picado en los índices de audiencia, y la Fox ya ha decretado el cierre del bufete para el 20 de mayo. Cinco años después de haber introducido elementos innovadores que trascendían al género de la comedia clásica, la serie acabará después de haber traicionado algunos de sus principios con concesiones al mercado. Ni las grandes estrellas invitadas ni una fuerte campaña publicitaria han reconciliado a la abogada con su antes fiel audiencia. Tele 5 emitirá la quinta y última temporada el próximo verano.

Más información
ALLY SEDUCE A LOS DIPUTADOS ALEMANES
DOWNEY NO FUE DESPEDIDO
DOWNEY, DESPEDIDO DE 'ALLY McBEAL'

Hay pocas cosas imperecederas en el mundo de la televisión. Y Ally McBeal, por sus exageraciones narrativas, su abuso de efectos especiales y el desequilibrio entre el peso de los personajes y el valor de las tramas, tenía fecha de caducidad. David E. Kelley, creador de la serie y mago de la televisión, recibió la noticia del finiquito con resignación: 'Es triste decir adiós a algo que amas, incluso cuando quizá es hora de despedirse'.

El bufete de Ally, con su baño unisex y su mezcla de humor y romance, llegó a convertirse en un tema permanente de conversación en sus dos primeras temporadas. En 1998, Time colocó en su portada a Calista Flockhart (ahora ligada al actor Harrison Ford) bajo el titular '¿Ha muerto el feminismo?'. Su personaje era, en efecto, el paradigma del antifeminismo, por mucho que se tratara de una mujer triunfadora. Su obsesión por encontrar al hombre de su vida provocaba un comportamiento neurótico, y la extremada delgadez de las actrices -proporcional al minimalismo de sus faldas- representaba todo aquello contra lo que habían luchado las corrientes feministas de las décadas anteriores.

En el terreno puramente televisivo, Ally McBeal extendió el género de la comedia al formato de una hora (fue la primera serie de esa duración que consiguió un Premio Emmy a la mejor comedia) e introdujo un humor en ocasiones histriónico. Las fantasías de Ally se ilustraban con trucos visuales demasiado agotados en las últimas temporadas.

Sting y Elton John han participado como estrellas invitadas. Robert Downey, Jr., reactivó tímidamente la serie el año pasado y ahora Jon Bon Jovi se había incorporado como personaje fijo. El lunes pasado se emitió un capítulo doble en el que intervinieron Christina Ricci y Matthew Perry (Friends). Ni aun así logró remontar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_