_
_
_
_
_

CiU avala a Trias para competir por la alcaldía de Barcelona

Enric Company

Xavier Trias, actual portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, dio ayer un paso más en el proceso que le llevará a encabezar la candidatura municipal de los nacionalistas catalanes en la ciudad de Barcelona, en las elecciones de mayo del próximo año. El Comité Ejecutivo de la federación nacionalista dio luz verde ayer a este nombramiento, el Consejo Nacional de CiU le dio su visto bueno y hoy será sometido a la consideración del comite territorial de la capital catalana. La designación oficial se llevará a cabo el próximo día 24, y la proclamación se realizará el 17 de mayo, en un mitin.

Por lo que respecta a las próximas elecciones autonómicas, que constituyen la gran preocupación de CiU, el líder de los nacionalistas y presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, explicó ayer que no formará parte de la candidatura 'ni en un puesto simbólico', como sería ocupar, por ejemplo, la última plaza en la lista por Barcelona.

'Estaré a disposición de Artur Mas, de Duran Lleida y de CiU', dijo. 'Pero no creo', agregó, 'que mi aportación deba ser la de ocupar la plaza 85'. Pujol ha sido siempre el cabeza de lista de CiU, desde las primeras elecciones autonómicas, en 1980.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_