_
_
_
_
_

La tele revela un posible amaño en Italia

La federación investiga el Torino-Bolonia

Las cámaras de la televisión italiana de pago, Tele+, han suscitado el último interrogante en el fútbol nacional: ¿fue completamente legal el empate entre el Torino y el Bolonia, en la jornada deportiva del sábado? Nadie lo habría dudado de no ser por las imágenes que recogen los movimientos labiales de un jugador del Torino, Fabio Galante, mientras se dirigía a otro compañero con una frase de la que sólo se distingue el final, '...que metan un gol'. Pese a los reiterados desmentidos de Galante, ayer la Federación Italiana de Fútbol anunció la apertura de una investigación sobre el caso. El partido entre los dos equipos se disputaba en el estadio Delle Alpi, en Turín, y el equipo de casa había conseguido colocarse por delante en el marcador en el minuto 20 del primer tiempo. Apenas seis minutos después del descanso, el árbitro pitó un saque de esquina a favor del Bolonia, y fue ése el momento en el que las cámaras de televisión registraron la breve conversación entre Galante y Delli Carri. No es difícil interpretar las últimas palabras de Galante, a tenor de los movimientos de sus labios, '... que metan un gol'. Lamentablemente, sin embargo, falta el verbo de la frase y por lo tanto, es imposible deducir si el jugador del Torino dice 'hay que dejarles que metan un gol' o 'no hay que dejarles que metan un gol'. Galante desmintió con energía la hipótesis de un arreglo. '¿Cómo iba a decir una frase así? Una cosa es evitar los riesgos y otra ponerse de acuerdo sobre un resultado'.

Más información
As.com:: Toda la información sobre el 'calcio'

Lo único cierto es que ambos equipos jugaron hasta el final sin aparente interés por alterar el empate, del que los dos obtuvieron ventajas. Por un lado, el Bolonia, en cierto modo un equipo revelación de la Primera División italiana, ve aumentar sus posibilidades de participar en la Liga de Campeones, y de otro, el equipo turinés dio un paso de gigante para garantizarse la salvación definitiva.

El giallo -literalmente amarillo en italiano, pero también misterio- sobre las palabras de Galante, irritó ayer a los directivos de ambos equipos y los jugadores de ambas escuadras desmintieron cualquier posibilidad de acuerdo sobre el resultado. 'Rechazo todas las insinuaciones', dijo categórico Mateo Brughi, del Bolonia, mientras los compañeros de Galante defendieron sin vacilar al jugador. 'En el campo se dicen muchas cosas, nadie hace el menor caso. Estamos seguros de las buenas intenciones de los compañeros', dijo De Ascentis, jugador del Torino. Para Renato Cipollini, presidente del Bolonia, el partido fue absolutamente normal. 'Creo que las palabras de Galante han sido mal interpretadas', declaró ayer en la capital emiliana, 'y el propio jugador lo ha aclarado ya todo'. Cipollini dijo no haberse enterado, hasta ayer, de la polémica suscitada por la frase televisiva. 'Estuve en los vestuarios con los jugadores al final del partido, pero nadie me comentó nada'. El responsable de la Oficina de investigación de la Federación de Fútbol, Italo Pappa, no ha visto las cosas tan claras y ha ordenado una investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_