_
_
_
_

El parque de la Warner abre hoy en Madrid

Las instalaciones cuentan con la torre de caída libre, de 100 metros, más alta de Europa

La Comunidad de Madrid cuenta desde hoy con uno de los centros de ocio más importantes y extensos de Europa: el parque de la Warner. El presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer en el municipio de San Martín de la Vega este complejo de ocio de 250 hectáreas, que cuenta con atracciones y espectáculos inspirados en personajes de la multinacional Time-Warner, tales como Piolín, Batman o Bugs Bunny.

Los responsables del parque esperan que lo visiten diariamente 15.000 personas, aunque las instalaciones están preparadas para acoger a más de 30.000.

Más información
'Mister Marshall' tuvo que ponerse la gabardina

El parque de la Warner, el segundo que esta multinacional abre en Europa -el primero está ubicado en Alemania-, empezó a construirse en abril de 1999. La Comunidad de Madrid, a través de su sociedad Arpegio, cuenta con el 40% de las acciones, mientras que el otro 60% se reparte entre diversas empresas privadas.

Las instalaciones están divididas en cinco grandes áreas temáticas, con numerosas ofertas de ocio, comerciales y de restauración. Los accesos son numerosos y cómodos. La Comunidad ha abierto una autovía (la M-506) que une directamente la N-IV (la salida 22 de la carretera de Andalucía) con el parque. Además, se puede llegar en tren de cercanías. En la misma puerta de las instalaciones de ocio se alza una estación de tren que enlaza con Atocha.

El parque abre todos los días entre 10.00 y 20.00 horas, pero, a partir de junio, ampliará su horario hasta las doce de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La entrada cuesta 32 euros a los adultos y 24 a los niños menores de 12 años, los mayores de 60 y las personas minusválidas. Los niños menores de cuatro años no pagan. También se pueden adquirir pases de dos días por 48 euros para los adultos y 36 euros para el resto de visitantes.

Está completamente prohibida la entrada de comida y bebida, aunque el parque dispone de 17 restaurantes, casi todos con comida made in USA: hamburguesas, pollo y perritos calientes, principalmente.

Este parque temático de San Martín de la Vega es el cuarto que se abre en España, tras Port Aventura (Tarragona), Terra Mítica (Alicante) e Isla Mágica (Sevilla). Su construcción ha obligado a sus promotores a un desembolso de 380 millones de euros en una de las zonas más deprimidas de la Comunidad de Madrid.

Ruiz-Gallardón, utilizó un desproporcionado mando a distancia -en referencia a la relación de los personajes de la Warner con la televisión- para inaugurar las cinco áreas temáticas del parque de la Warner. Después, acompañado por el resto de autoridades, paseó por el recinto y saludó a los personajes de de dibujos animados que se cruzaron en su camino, como Piolín o Bugs Bunny. Además, los actores contratados por el centro representaron varios espectáculos: desde la salida de Marilyn Monroe y Clark Gable, del teatro chino de Los Ángeles, hasta un atraco en una gasolinera en el que el malo, como siempre pasa en las películas, fue detenido por el bueno.

Ruiz-Gallardón explicó que la Comunidad ha apostado por este proyecto porque revitalizará el sureste de la región. 'Teníamos la ambición de que Madrid tuviese algo que le faltaba: una oferta de ocio que generase empleo. Entonces decidimos poner en marcha, con el esfuerzo de todos, una tarea que entonces parecía imposible', comentó. Ruiz-Gallardón agradeció a todos los sectores implicados (empresarios, alcaldes, vecinos...) su solidaridad y esfuerzo.

El alcalde socialista de San Martín de la Vega, Juan Carlos Vállega, coincidió con el presidente en que se ha hecho realidad 'ese sueño imposible'. 'Al principio, la idea de contar con un parque temático fue acogida con incredulidad por los vecinos. Pero la fábrica de sueños ha abierto sus puertas', explicó.

Thomas Mermman, director general de los parque Warner, también alabó el nuevo centro, al que no dudó en calificar como 'el mejor parque temático del mundo'. Otro de los responsables de la Warner, que dijo su discurso en inglés, aprovechó para agredecer a una enorme lista de personas su apoyo al proyecto, con lo que alguno pensó que, más que en la inaguración de un parque, estaba en la ceremonia de los Oscars.

A todos los visitantes les dio tiempo a pasear a buen ritmo por todas las áreas. La zona denominada Hollywood Bulevard recrea la magia de Los Ángeles con sus grandes avenidas. Cartoon Village está dedicado a los niños y cuenta con los personajes animados creados en la factoría de la Warner (Piolín, el Correcaminos, el Pato Lucas...). En Old West Territory, los visitantes pueden pasear por las calles de un pueblo del Oeste y encontrase con los malos de la película, con cabareteras o con duelos en mitad de una calle polvorienta. Otra zona, Warner Bros Studios, está dedicada a películas como Arma letal, cuyas escenas son recreadas por actores en medio de un lago con embarcadero. Por último, el área denominada Super Héroes World ofrece una réplica de la siniestra ciudad de Batman, Gotham, donde también tienen cabida otros superhéroes como Superman. Además del paseo y de los espectáculos, hay numerosas atracciones donde los visitantes puede disfrutar. Las más espectaculares son La venganza del enigma, la torre de caída libre más alta de Europa, con 100 metros de altura, y la montaña rusa de Superman. Se recomienda que no sean utilizadas por personas con problemas de corazón.

GORKA LEJARCEGI
Los dobles de los actores Marilyn Monroe y Clark Gable, en el espectáculo de la inauguración oficial del parque de la Warner en San Martín de la Vega
Los dobles de los actores Marilyn Monroe y Clark Gable, en el espectáculo de la inauguración oficial del parque de la Warner en San Martín de la VegaGORKA LEJARCEGI

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_