_
_
_
_
_

ETB-2 logra en el primer trimestre una audiencia histórica

El segundo canal de Euskal Telebista ha cerrado en marzo el mejor trimestre de su historia en las preferencias de los telespectadores. ETB-2 ha obtenido en los tres primeros meses de este año una cuota media de pantalla diaria del 18,6%, siete décimas más que en el mismo período del año anterior, según destaca la cadena pública vasca en un comunicado, basándose en los datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias Sofres AM.

ETB-2 ya comenzó el año con buen pie y en enero batió todos sus récords con un 19,2% de audiencia media diaria. Este porcentaje fue de un 18,2% en febrero y de una décima más en marzo. Así, la media de este primer trimestre se queda en el 18,6%, lo que sitúa al inicio de 2002 muy por encima del 17,8% de cuota de pantalla del pasado año.

Las claves de este éxito de ETB-2, según la dirección de la cadena, han sido el informativo Teleberri, el cine y el programa de Félix Linares La noche de..., y los programas de entretenimiento diario Ésta es mi gente, Lo que faltaba y Date el bote.

Algunos de estos programas son, además, líderes de audiencia en su franja horaria. La noche de... encabeza la clasificación en su tramo. El programa de Félix Linares tiene una media durante estos tres meses del 20,5% de cuota de pantalla y 180.000 telespectadores. En segundo lugar está Tele 5, a tan sólo una décima.

Algo similar sucede con Ésta es mi gente, que comparte el liderato de su franja horaria (20.00-21.00), con 134.000 espectadores y el 24% de cuota de pantalla, con Antena 3, que tiene los mismos seguidores a esa hora con el concurso Pasapalabra.También el magacín de sobremesa Lo que faltaba (con una media del 21,7% y 100.000 seguidores) tiene cifras similares a Antena 3, con la que coincide en una telenovela y Sabor a tí, y ambos están algo por detrás del la cadena líder en esas horas, TVE-1, con dos telenovelas.

Por su parte, ETB-1 ha cerrado el trimestre con un 5,3% de cuota de pantalla. Los programas más vistos de esta cadena fueron las retransmisiones deportivas, los programas infantiles y la serie Goenkale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_