_
_
_
_
_

Las carreteras catalanas se cobran 19 muertos en las vacaciones, que terminaron ayer con retenciones

El balance final de los desplazamientos masivos durante la Semana Santa en Cataluña ha sido de 19 muertos y 18 heridos en 15 accidentes, cifras que suponen un muerto más que el año pasado, cuando hubo que lamentar 18 muertos en 16 accidentes.

El segundo día de la operación retorno transcurrió ayer con relativa tranquilidad y tan sólo se produjeron dos accidentes importantes en los que no hubo que lamentar ningún herido. De los 18 heridos, el caso más grave registrado durante la operación es el de la niña de cinco años que resultó herida muy gravemente en un accidente ocurrido el domingo en Cercs (Berguedà), cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada. La niña permanece aún ingresada en estado crítico y 'estable dentro de la gravedad' en el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, según fuentes hospitalarias, tras sufrir una hemorragia en el hígado.

Más información
La nieve y el turismo rural vencen a la playa como destino turístico

En lo referente al segundo día de la operación retorno, la circulación transcurrió con relativa tranquilidad: las retenciones en las vías de acceso al área metropolitana de Barcelona se concentraron sin excesivos problemas, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), y en las carreteras y autopistas procedentes del sur, y en las del norte la circulación se mantuvo fluida.

Tras una mañana tranquila, fue a partir de las 18.00 cuando empezaron a notarse las primeras retenciones importantes. La circulación en la A-7 se fue complicando a medida que avanzaba la tarde, tanto por el incremento progresivo de la intensidad del tráfico, como por los problemas provocados por dos accidentes en Gelida y Subirats -colisiones por alcance- que no causaron heridos. Las tareas para retirar los vehículos dificultaron la circulación por la A-7, ya que debido al buen tiempo muchos automovilistas retrasaron su llegada, y se llegó a registrar una cola de aproximadamente 23 kilómetros entre Santa Margarida i els Monjos y Gelida, aunque en pocas horas se subsanó.

Para facilitar la circulación durante el segundo día de la operación retorno, se había prohibido a los camiones circular entre las 9.00 y las 22.00 horas en varios tramos de la autopista A-2, en la C-32 y en la A-7. Además, el Servicio Catalán de Tráfico habilitó un carril adicional en la A-7, entre Salou y Barcelona, y otro entre Sant Celoni y el peaje de la Llagosta. Entre 450 y 500 agentes de los Mossos d'Esquadra se movilizaron para controlar la llegada de las vacaciones y todo junto permitió que el tráfico se desarrollase con relativa normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_