ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 21 de marzo de 2002

Inaugurado en Linares un centro andaluz de medicina del deporte

La provincia de Jaén ha sido la primera en contar con un centro andaluz de medicina del deporte tras el de ámbito autonómico existente en la Isla de la Cartuja de Sevilla. El nuevo secretario general para el Deporte, el andalucista Manuel Prado, inauguró ayer en el complejo deportivo de La Garza, en Linares (Jaén), esta instalación que nace con vocación de convertirse en un 'centro de servicio al deportista, tanto el de alto rendimiento como a los deportistas de base', según manifestó la delegada provincial de Turismo y Deporte, Marta Jiménez.

El centro, que está dotado de medios para la aplicación de medicina deportiva en alto rendimiento, cuenta con un laboratorio de fisiología, medicina interna y aparato locomotor. Estará dirigido por el médico especialista en Medicina del Deporte Raimundo Prieto y contará además con una enfermera y un auxiliar administrativo.

La Consejería que preside el andalucista Antonio Ortega ha invertido en este centro 120.202,42 euros (20 millones de pesetas) en la dotación de material médico, y otra cantidad menor, que ronda los 12.000 euros (unos dos millones de pesetas) en la adecuación del edificio ya existente en el complejo de La Garza. La apuesta de la Consejería de Turismo y Deporte por Linares -ciudad de donde es natural Antonio Ortega- se tradujo también en la inauguración, el año pasado, del que hasta ahora es el único campo de golf público en la provincia de Jaén.

La delegada de Turismo y Deporte en Jaén, Marta Jiménez, apuntó ayer que el centro inaugurado en Linares viene a cumplir con lo dispuesto en la nueva Ley del Deporte, que prevé una instalación similar en cada una de las ocho provincias andaluzas. Su objetivo, según apuntó, es mantener una colaboración estrecha con las distintas federaciones deportivas. Además, Jiménez destacó que también se trabajará con colectivos que tengan alguna minusvalía o dificultad para la practica deportiva, como es el caso de los alérgicos o asmáticos, con quienes se elaborará un plan de actuación para integrarlos en la competición.

La delegada provincial de Deporte ha anunciado que en breve se convocará a todas las federaciones deportivas jiennense a una reunión para definir el plan anual de actuación de este centro, 'siempre con la finalidad de articular su uso y propiciar el máximo rendimiento de los deportistas de la provincia'.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana