_
_
_
_
_

'Pasapalabra' entrega un bote de 306.516 euros

La palabra honor ha convertido a Encarnación Mármol en millonaria. Esta joven de 25 años, de Antequera (Málaga), periodista y monitora de teatro, es la ganadora del mayor bote del año de Pasapalabra. El concurso de Antena 3 que presenta Silvia Jato (de lunes a viernes, 19.55) entregó ayer a la concursante un cheque por valor de 306.516,17 euros (51 millones de pesetas).

'Tranquila, tranquila, tranquila', mascullaba para sí Encarnación Mármol, tal como explica a través de una conversación telefónica. Era su segunda semana en el programa y ya había acertado sin titubeos 24 términos. Tan sólo le faltaba la letra hache para llevarse hasta Antequera el suculento premio.

Los últimos minutos los recuerda como en una nebulosa: 'No me di cuenta de que había ganado hasta que Silvia Jato me abrazó y el público se puso de pie y empezó a aplaudir'. Había logrado el pasaporte a la fama. 'Realmente, todavía no me lo creo', dice, y reconoce que lo más complicado fue controlar los nervios.

A la joven le tocarán alrededor de 24.500.000, después de que el 48% del premio engrose las arcas de Hacienda. Con ese dinero piensa comprarse una casa 'y tapar agujeros, que es lo que se dice siempre', bromea.

El profesor de instituto granadino Rafael Moreno Gómez consiguió el 12 de diciembre pasado el mayor premio de Pasapalabra desde su estreno en julio de 2000: 72 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_