_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanismo de Sevilla

Señor Carmona: Una vez más, la asociación Demetrio de los Ríos, tiene que dirigirse a un concejal del PA desde los medios de comunicación, dada la manida costumbre que tiene usted, y sus compañeros de grupo, de no contestar a las preguntas que les hacemos desde el supuesto Turno de Participación Ciudadana del Pleno del Ayuntamiento. A preguntas concretas, contestan ustedes con perogrulladas. Las tres veces que le hemos interpelado en ese turno ha contestado usted saliéndose por la tangente. Cuando le preguntamos por el proyecto de restauración arquitectónica del Real Monasterio de Santa Clara, nos contó usted la 'bonita' película del Museo de la Ciudad, y dejó sin desvelar la incógnita del proyecto de restauración de Santa Clara, incógnita que a día de hoy y después de dos años sigue sin desvelarse. En el pleno del pasado 27 de febrero, a nuestra concreta pregunta sobre por qué está asumiendo la Oficina del Plan de Sevilla las competencias de la Sección Jurídico-Administrativa del Servicio de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo, comenzó usted a contestarnos igual que con el asunto de Santa Clara, es decir, inició usted el esbozo del cuento de la creación de esa oficina, cuento que ya hemos leído. Lógicamente, como ese cuento ya lo conocíamos y no era lo que se le había preguntado, le dijimos al alcalde que nos íbamos del pleno, ya que usted no nos contestaba y esto después de haber soportado, como siempre que hemos intervenido en ese Turno del Pleno, el que se nos dé un micrófono inservible que interrumpe la exposición de las preguntas. Y nos fuimos, claro que nos fuimos, señor Carmona, porque el ciudadano, en democracia, no debe soportar que se le trate como a siervo o pechero, aunque usted y su grupo piensen que eso es lo que somos los ciudadanos. Comprenderá que lo mejor que podemos hacer, al ver que se nos contesta como si fuéramos memos, es marcharnos. Señor Carmona, a pesar de que el Turno de Participación Ciudadana no permite la réplica y, a pesar de que usted y sus compañeros de grupo, sigan persistiendo en su actitud de no contestar a lo que se les pregunta, esta asociación piensa seguir presentando al pleno cuantas preguntas tenga por conveniente.

Por último, debemos decirle, que faltar al respeto es lo que ustedes hacen contestando como contestan y no el que nosotros nos ausentemos del pleno cuando usted nos trata como si fuéramos estultos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_