_
_
_
_
_

Vino francés en plena crisis

El vino francés servido el miércoles en el menú del congreso de UGT se convirtió en un reproche a la ejecutiva. Fernando Moraleda, dirigente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y de UGT, pidió a la dirección el cambio por una bebida nacional. 'No podemos contribuir a aumentar la crisis ya seria de los viticultores españoles', argumentó en la tribuna. La sustitución fue inmediata. Ayer los comensales degustaron un blanco de Rueda en lugar del tinto procedente de Perpiñán del primer día.

El responsable de organización, Alberto Pérez, explicó que estaba previsto consumir un vino de Valdepeñas y algún duende coló por error el caldo francés.Fue el aspecto lúdico de unos debates en los que la central ha diseñado un programa de acción, en el que las pensiones tienen un capítulo especial. La central defiende que se pongan en marcha nuevos mecanismos para financiar con impuestos las pensiones, además del actual sistema vía cotizaciones. Admite tanto los impuestos directos como los indirectos, y pide nuevas tasas ecológicas.

Más información
Escepticismo en la UGT ante la oferta de participar en el programa del PSOE

No ha prosperado una enmienda de Asturias para limitar los mandatos de los dirigentes, pero sí han obtenido un respaldo unánime la mayoría de propuestas. Abogan por que se extienda el permiso de maternidad de cuatro meses a un año. Contra la precariedad proponen limitar la subcontratación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_