_
_
_
_
_

Medio Ambiente iniciará en breve las obras de la polémica presa de Ibiur

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicará en breve las obras de construcción de la presa de Ibiur después de que el Ayuntamiento guipuzcoano de Baliarrain haya aprobado la concesión de la licencia municipal, lo que pone fin a un conflicto que se ha prolongado más de cinco años. Ibiur abastecerá de agua a los cerca de 55.000 habitantes de Tolosaldea, la única comarca guipuzcoana que sufre restricciones al ser también la única que carece de un embalse.

El conflicto se ha desbloqueado después de que el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa indemnizara con 770.000 euros a Baliarrain y otros 193.000 euros a Orendain en compensación por los perjuicios que ocasionará la construcción de la presa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_