_
_
_
_
_

Anulada una multa al ex alcalde de Torres por tirar césped frente al Ayuntamiento

El Tribunal Superior de Justicia ha anulado un acuerdo adoptado por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Torres de la Alameda (4.000 habitantes) que obligaba al ex alcalde socialista Antonio Rodríguez del Barrio a pagar una sanción de 100.000 pesetas (600 euros). La razón de la multa: el ex regidor depositó dos bolsas de césped a las puertas del Ayuntamiento. La comisión de gobierno firmó el acuerdo el 6 de febrero de 1997, fecha en la que era primer edil Francisco Acedo (PP), sucesor de Rodríguez al frente de la alcaldía.

El ex regidor socialista alegó en 1996, cuando ocurrieron los hechos, que el Ayuntamiento había 'retirado los contenedores de residuos' que hasta entonces existían en el municipio, y opinó que el Consistorio estaba 'obligado a recoger' los desechos generados porlas viviendas. El Tribunal ha fallado en favor de Rodríguez argumentando que la ordenanza por la que el Ayuntamiento le multó no había sido publicada en ningún boletín oficial y, por tanto, no había entrado en vigor, por lo que la sanción no puede ser aplicada.

Este ex alcalde ha sufrido más de 57 causas penales y administrativas -algunas de ellas por presuntos delitos de prevaricación, fraude y estafa-, de las que sólo ha perdido una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_