_
_
_
_
_

Alicante acoge una antológica de la obra del pintor Lorenzo Casanova

El Museo de Bellas Artes de Gravina, en Alicante, inaugura hoy una muestra antológica del pintor alcoyano Lorenzo Casanova. La exposición, compuesta por 54 lienzos y un busto, permanecerá abierta hasta el 28 de abril.

El artista nació en Alcoy en 1844 y falleció en Alicante en 1900. Su aportación pictórica se centra en 'la importante escuela que desde su taller en Alicante consiguió crear', recordó Adrián Espí, profesor de Arte en la Universidad de Alicante y comisario de exposición.

Pintores como Parrilla, Pericás, Orts, Hernández y el propio Varela se formaron en su taller. Su biógrafo, Adrián Espí, encuentra dos ausencias en su obra: 'No hay paisajes ni escenas marineras'. El profesor explicó que la mayoría de los personajes son niños y mujeres embarazadas, y las escenas que reproduce son religiosas y cotidianas de la sociedad. Durante siete años estuvo trabajando en Roma, con una beca de la Diputación de Alicante, donde recibió la influencias de artistas italianos. Los fondos de la muestra proceden de los ayuntamientos de Alicante y Alcoy, la CAM, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el Círculo Industrial de Alcoy y colecciones privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_