_
_
_
_
_

Restaurados los pisos del bloque de Torrevieja donde estalló una bomba

La rehabilitación de los apartamentos del edificio donde estalló un artefacto explosivo mientras lo manipulaba una supuesta miembro de ETA, el 24 de julio en La Mata de Torrevieja (La Vega Baja), han concluido. El Ayuntamiento ha comunicado a los propietarios de las viviendas que quedaron prácticamente destruidas que pueden regresar a sus apartamentos. De hecho, el Consistorio ya ha entregado las llaves a seis de los 12 dueños cuyas viviendas sufrieron graves desperfectos en su estructura.

El alcalde del municipio, Pedro Ángel Hernández Mateo, del PP, expresó ayer su satisfacción por la rapidez con la que se han ejecutado las obras de adecuación ya que, recordó el edil, algunas de ellas han tenido que ser prácticamente reconstruidas. El coste total de la rehabilitación de los edificios alcanzó los 300.000 euros, cantidad que ha sido sufragada por el Ministerio del Interior.

La explosión se registró en un bloque de la urbanización Puerto Romano de la pedanía de Torrevieja La Mata, mientras la supuesta etarra Olaia Castresana manipulaba el material. La mujer falleció en la explosión. La onda expansiva afectó a 41 viviendas; seis quedaron totalmente destruidas y y otras tantas, parcialmente dañadas. Los vecinos afectados fueron realojados en viviendas de alquiler durante el período de restauración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_