_
_
_
_
_

La Asociación Defensor del Paciente denuncia 'abusos' de los seguros privados

La Asociación El Defensor del Paciente ha denunciado el 'abuso' de los seguros privados, que 'engañan' a los usuarios garantizando prestaciones que luego no cubren y 'rayando la ilegalidad', por lo que ha solicitado a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, una nueva ley que los regule. La asociación denuncia en un comunicado que las compañías de seguros privados pueden decidir unilateralmente cuándo finaliza el seguro, y cita el caso de pacientes que llevan más de 25 años pagando un seguro y 'cuando más lo pueden necesitar reciben una carta donde se les informa de que ya no se les renovará el contrato'.

El texto añade que 'en los contratos el paciente cree tener cubiertas las intervenciones al completo, y resulta que si necesita una prótesis, ésta sí está cubierta, pero no los tornillos que la sujetan'.

También cita esta organización como ejemplo la denuncia recibida de un paciente al que, al cabo de un año de estar pagando un seguro privado, se le diagnosticó un cáncer y la compañía adujo 'que hubo engaño, que esa persona ya padecía la enfermedad, por lo que no se responsabilizó del coste de la misma'. Esta asociación concluye que cuestiones como ésta se repiten a menudo, por lo que se puede considerar que 'la garantía de estos seguros raya la ilegalidad'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_