_
_
_
_
GENTE

LARGO PLEITO

La justicia rumana debe pronunciarse mañana sobre una delicada historia de sucesión en el seno de la antigua familia real, un asunto sin consecuencias sobre el estatus republicano del país, pero crucial para un reparto de los bienes que pertenecieron al rey Carol II. El Tribunal Supremo decidirá sobre una demanda de Mircea Carol, primogénito del ex rey, nacido de un matrimonio morganático, para ser o no reconocido como miembro legítimo de la familia Hohenzollern. En caso de un veredicto favorable, Mircea Carol, de 82 años, residente en Londres, y su hijo Paul, serán autorizados a reivindicar una parte de las propiedades de la familia real. El único descendiente legítimo reconocido hasta ahora de Carol II es su hijo Michel I, de 80 años, que reinó entre 1927 y 1930 y entre 1940 y 1947. La decisión judicial de mañana será la culminación de una larga disputa comenzada en 1955.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_