_
_
_
_
_

Las empresas rechazan el acoso moral por sus efectos nocivos

Roberto Suárez Santos, miembro del departamento de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), señaló ayer que las nuevas tendencias organizativas de las empresas apuntan a la participación de los trabajadores en sus estructuras, incluida la financiera. Una idea moderna que choca con la práctica del acoso moral, 'que quiebra', según Suárez, 'la comunicación interna y daña toda capacidad de la empresa para mejorar su competitividad'.

Roberto Suárez intervino ayer en la Primera Jornada sobre Acoso Psicológico en el Trabajo, organizada por la Asociación española de este mismo nombre y por CC OO, en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Suárez destaca como primera necesidad la aplicación de medidas preventivas contra el acoso moral en el trabajo, y pide que se fomente una cultura organizativa y social para sensibilizar y formar a empresarios y trabajadores.

Por su parte, Demetrio Vicente Mosquete, jefe de la Inspección de Trabajo de Madrid, se comprometió ayer a destinar inspectores específicos para los casos de acoso, siguiendo con ello la iniciativa ya adoptada por Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_