_
_
_
_
_
Segunda División | FÚTBOL

El Xerez vuelve a abrir hueco y se acerca al Atlético

Los modestos volvieron a rebelarse en una jornada plagada de sorpresas. La más grande se adelantó al sábado, con la derrotada del primero entre los primeros, el Atlético de Madrid, frente a uno de los últimos, el Leganés. Por supuesto, el liderato del Atlético aún no corre peligro, pero es una seria advertencia sobre las trampas que esconde la categoría.

Incluso la victoria del Xerez puede considerarse inesperada. El Racing llegó a Jerez como una seria amenaza, tanto por su buena racha como por el parón que habían sufrido los de Schuster. El Racing cayó en el Estadio de la Juventud, pero tiene motivos para sentirse perjudicado por el árbitro, que con 1-0 perdonó la expulsión del portero jerezano.

Más información
Fernando Torres recupera la magia
El milagro andaluz de Schuster
Clasificación:: Jornada 25ª

Gracias a su triunfo y al parón de sus perseguidores, el Xerez vuelve a contar con un colchón de puntos para defender su sorprendente plaza de ascenso. El Recreativo y el Oviedo van tirando a base de empates, que no les sirven para abrir hueco con la mitad de la tabla. Desde esa zona amenaza con dar el salto el Sporting, que sumó su tercer triunfo seguido gracias a Villa. El joven delantero firmó ayer en Albacete su tercer doblete consecutivo, algo inimaginable en Gijón desde la retirada de Quini.

Otro rematador acreditado, Pier, está resultando decisivo en la reacción del Extremadura, que ha pasado de bordear el descenso a la zona media-alta de la tabla. Los equipos en zona de descenso hicieron pleno, ya que el Nàstic, el Levante y el Polideportivo Ejido sumaron de tres en tres. Por eso, el Murcia (que despidió a Eduardo González y contrató a David Vidal, su tercer entrenador de la temporada), el Jaén y el Numancia se han metido en problemas cuando alguno de ellos tenía aspiraciones muy diferentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_