_
_
_
_
_

Francia encadena diez grandes golpes

La policía francesa ha encadenado desde el 23 de septiembre pasado diez golpes consecutivos a la estructura de ETA, que se ha visto privada de su aparato de cursillos, logístico, de parte del político, de su arsenal de explosivos y de 24 terroristas. Las operaciones se intensificaron después de que dos gendarmes quedaran gravemente heridos en sendas escaramuzas de carretera con etarras. La sucesión de grandes golpes comenzó el 23 de septiembre con la caída en Dax de Asier Oyarzabal, Baltza, jefe del aparato logístico, con todo su equipo. Quince días después caía el corresponsable del aparato político, Vicente Goikoetxea.

Las caídas de etarras en distintas operaciones se sucedieron hasta el 12 de diciembre, cuando era descubierta la escuela de terroristas de la banda con sus dos jefes. Sin embargo, dos de los golpes más importantes fueron asestados la semana pasada: el descubrimiento en Pau de una base logística de la organización, donde fue localizada una tonelada de explosivos, y de un piso de Toulouse, con 'información estratégica' de los terroristas.

Más información
La policía francesa detiene a seis supuestos etarras preparados para atentar en España
Arzalluz revela que ETA tiene entre sus objetivos a 100 miembros del PNV
La juez procesa a los seis presuntos etarras detenidos en Burdeos
La juez procesa a los seis presuntos etarras detenidos en Burdeos

Ayer, tras el hallazgo de varias casas y garajes de la banda, caían los reservistas. Por ello Mariano Rajoy no dudó en decir: 'Éste es el quinto golpe en Francia este año y España está muy satisfecha de la colaboración francesa en la lucha antiterrorista'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_