_
_
_
_
_

Los rectores piden al Gobierno participar en la redacción de los decretos que desarrollen la LOU

Los rectores comunicaron ayer al Gobierno que están 'dispuestos a colaborar en la elaboración de los decretos que desarrollan la Ley Orgánica de Universidades (LOU) si el ministerio les permite participar en su redacción', según el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Saturnino de la Plaza. Varios rectores mantuvieron ayer un encuentro con el secretario de Estado de Universidades, Julio Iglesias de Ussel, a propuesta del Gobierno, para tratar este tema.

Sin embargo, De la Plaza reiteró que los rectores 'siguen rechazando la LOU', pero que 'en este momento del proceso lo importante es que el desarrollo de la LOU sea el mejor posible' y añadió que 'las universidades han empezado ya a colaborar con las comunidades en la preparación de los desarrollos reglamentarios que son de su competencia'.

Más información
PSOE e IU recurrirán la Ley Orgánica de Universidades ante el Tribunal Constitucional

Iglesias de Ussel manifestó la voluntad del ministerio de seguir colaborando 'activamente en el trabajo en común en pro de la Universidad', informa Europa Press.

Respecto al posible apoyo de los rectores a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad de la LOU por el PSOE, De la Plaza señaló que los rectores 'no han hablado aún con los socialistas de apoyar ni de dejar de apoyar ese recurso'. La CRUE 'está esperando a tener el dictamen que ha encargado sobre el respeto de la autonomía universitaria en la ley y, si éste presenta algún punto dudoso, apoyará la presentación de un recurso de inconstitucionalidad por parte del PSOE', añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_