_
_
_
_
_

Rojas Marcos deja la dirección de los hospitales de Nueva York

Después de seis años y medio como director del sistema sanitario y de hospitales públicos de Nueva York, el médico Luis Rojas Marcos anunció ayer, junto con el nuevo alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, que dejaba su puesto para reincoporarse a su cátedra de psiquiatría en la Universidad de Nueva York (NYU).

'Creo que ha llegado el momento de buscar nuevos desafíos. Me siento muy satisfecho del trabajo que hemos hecho pero es hora de cambiar. Llevo 21 años trabajando para el sistema de salud de Nueva York', dijo ayer Rojas Marcos. 'Quiero dedicarme a escribir, tengo una oferta para un libro sobre los acontecimientos del 11 de septiembre, y dentro de unos meses ya veremos'.

Tras un reciente encuentro con el nuevo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, Luis Rojas Marcos designó su sucesor en el puesto, que todavía debe ser ratificado por la junta de concejales. El candidato a tomar el relevo al frente del sistema sanitario neoyorquino es un antiguo alumno de Rojas Marcos, Benjamin Chu. La entidad (New York City Health and Hospital Corporation) es una organización pública que en 2001 trató a 1.3 millones de personas. Tiene 43.000 empleados y un presupuesto de 4.300 millones de dólares (unos 4.800 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_