_
_
_
_
_

Un hombre mata a cuchilladas a su compañera en Alicante y se suicida

La víctima había sufrido malos tratos, pero no los denunció

La violencia doméstica se cobró ayer una nueva vida en la localidad de La Vila Joiosa (Alicante). Francisco Fernández, de 22 años, mató a cuchilladas a su pareja, Ana Guadamuro, de 20, en el domicilio que compartían. Posteriormente, el agresor se suicidó al seccionarse la vena yugular. Fuentes próximas a la familia aseguraron que la joven había decidido acabar con la relación debido a los malos tratos que sufría de su compañero. Días atrás, la chica había abandonado el domicilio conyugal para traladarse al de su madre. La pareja inició su convivencia hace dos años y tenía un hijo de unos ocho meses.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 en el piso que compartía la joven pareja en la calle de Colón, 146, en una barriada modesta de La Vila Joiosa. La mujer, acompañada por su madre, fue a la vivienda con la intención de recoger al bebé y sus enseres. Según vecinos del inmueble, en esos momentos se entabló una discusión entre Francisco y Ana. El hombre echó a la madre a empujones del domicilio y encerró en él a a su compañera. 'Entonces empezamos a oír gritos en el interior del piso. También escuchamos como una mujer bajaba por las escaleras gritando '¡Que la mata, que la está matando!', relató un resdidente.

Más información
Una de cada cinco mujeres de la Unión Europea ha sufrido la violencia doméstica
La Generalitat edita un poemario en el que se hace apología de la violencia doméstica

El agresor mató a su compañera de varias puñaladas, según fuentes próximas a la investigación. Luego se quitó la vida al cortarse la yugular a la altura del cuello. Cuando los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local entraron en la vivienda, encontraron los dos cadáveres en el salón. El bebé, ileso, permanecía en otra habitación.

Ana Guadamuro trabajaba en un bingo en Benidorm. Su compañero, de etnia gitana, era albañil y estaba en paro. Los vecinos del barrio calificaron ayer a la paraja como 'normal'. No obstante, el alcalde de La Vila Joiosa, José Miguel Llorca, confirmó que las relaciones de la pareja 'no eran muy buenas'. 'Habían mantenido tres peleas con anterioridad, aunque la mujer no había formulado ninguna denuncia por malos tratos', añadió el primer edil.

Con este suceso se elevan a dos las mujeres muertas a manos de su pareja en los primeros días de 2002. El año pasado, al menos 47 perdieron la vida de esa manera, según el recuento hecho por este periódico a partir de las cifras oficiales, que sólo abarcan hasta octubre. Las asociaciones contra la violencia doméstica elevan al menos a 69 las víctimas de 2001.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_