_
_
_
_
_

Los incendios en Australia alcanzan Sidney tras destruir 250.000 hectáreas

Las autoridades reconocen que hay 'pánico'

El cinturón de fuego que rodea Sidney (Australia) avanzó ayer peligrosamente e hizo necesario evacuar tres barrios al norte, oeste y sur de la ciudad. Los responsables del Servicio Rural calificaron la situación de 'muy seria'. Los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur son los peores desde 1994, aunque en aquella ocasión causaron cuatro víctimas mortales. Ahora han destruido 250.000 hectáreas y unas 150 viviendas.

Más información
Miles de evacuados por el avance de cientos de incendios sobre Sydney
Australia moviliza a 15.000 bomberos para controlar los incendios en Sydney
El viento complica la extinción del incendio de Nueva Gales del Sur
Un centenar de incendios provocados siguen activos en las proximidades de Sydney
Controlado el fuego que asola el sur de Australia desde hace dos semanas
Un fuego destruye el Club Alpino Español de Navacerrada sin causar víctimas

Los barrios de Pennant Hills, a 12 kilómetros del centro, el de Kurrajong y el parque de ocio del islote de Sussex tuvieron que ser evacuados ayer. 'Hay pánico', reconocieron las autoridades. Densas nubes negras eran visibles desde el centro de Sidney y los bomberos se empleaban a fondo. Según datos oficiales, un centenar de focos continúa ardiendo. Forman un cinturón de llamas de 600 kilómetros alrededor de Sidney.

De hecho, los bomberos se encontraban en alerta desde finales de diciembre y habían conseguido practicar cortafuegos ante el peligro de que los incendios se recrudecieran por los vientos de 80 kilómetros por hora y las temperaturas de más de 30 grados.

Las autoridades habían pronosticado que el día de Año Nuevo sería 'crítico'. Las previsiones meteorológicas en Nueva Gales del Sur son de tiempo seco y fuertes vientos para lo que queda de semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_