_
_
_
_
_

'La seguridad de los billetes aumentará la confianza en el euro'

- Precios. 'En una economía de mercado, también los precios denominados en euros son el resultado de la oferta y la demanda. Ante la gran competencia, sobre todo en el comercio, el proveedor individual apenas tendrá margen para subir los precios en euros. Corresponderá al consumidor estar atento a las modificaciones aisladas en los precios y elegir otro producto o proveedor'.

- Confianza. 'En Alemania, los ciudadanos ya se han acostumbrado al euro. La confianza hacia la nueva moneda seguramente seguirá aumentando a partir del momento en que los ciudadanos dispongan físicamente de ella. El alto estándar de seguridad de los nuevos billetes inspirará aún más confianza. Y el sistema del euro, y con él el Bundesbank, tampoco en el futuro dejará dudas sobre su estricta orientación hacia la estabilidad'.

- Frente al dólar. 'Pese a su corta historia, el euro ya ha conseguido establecerse tras el dólar como segunda moneda en el mundo. Nunca he dudado de que el euro todavía tiene potencial de revalorización'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_